Firma invitada

| Navidades calentitas o no | -

Por Manuel Perezcarro Martín, secretario general de Froet.

Navidades calentitas o no
Navidades calentitas o no

Dadas las fechas que se aproximan, lo natural sería desde enviar un mensaje acorde con lo que todos deseamos vivir y sentir en estos días en lo personal y espiritual. Pero, desgraciadamente, en el ámbito de lo material, no parece que las cosas se presenten muy bien.

La economía no funciona y tenemos un Gobierno más preocupado del pasado que del futuro, creando problemas donde no los había y sin dar solución a los graves que atravesamos.

En fin, aquí cada uno va a lo suyo, y en este caso, lo suyo, en relación con los que nos gobiernan, es mantenerse en el poder a toda costa para seguir disfrutando de una posición y prebendas que, de ningún modo, tendrían en la vida fuera de la política. Pero bueno, esta es otra historia, como decía Moustache en la película de Billy Wilder, Irma la Dulce.

A lo que iba: si Dios no lo remedia, y no parece que esté muy atento a la jugada, el día 20 de diciembre comenzará un paro patronal de tres días de duración convocado por el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera, en espera de que el Ministerio de Transportes y otros menesteres, mueva ficha y atienda las reivindicaciones del sector, sin excusas ni pretextos.

Por si fuera poco, los sindicatos se quieren apuntar también al carro -ya era hora de que dijeran esta boca es mía- y anuncian movilizaciones si no se cuenta con ellos en la negociación.

Claro, esto lo dicen para quedar bien con sus bases, porque la realidad es que hasta ahora ha sido la patronal quien se ha venido preocupando de defender unas condiciones de trabajo dignas para los conductores, y si no se lo creen, tiren de hemeroteca.

Y en Murcia, son lo más. Anuncian una huelga de once días, nada menos, con Nochebuena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo por medio. La verdad es que no imagino a los piquetes informativos trabajando en estos días, pero ellos sabrán.

El motivo de la huelga es el estancamiento de la negociación del convenio colectivo para las empresas de transporte de mercancías, eso después de haber ofrecido la patronal un incremento salarial del 5% desde el uno de enero de 2021 para todas las categorías profesionales y un aumento de las bases de cotización de 111 euros mensuales para los conductores de larga distancia, reflejados en el plus de kilometraje, además de un incremento del 7% en este concepto.

Pero bueno las cosas son así. Luego ya veremos en qué queda todo esto.

Por eso decía lo de unas Navidades calentitas, o no. Porque puede pasar de todo.

Sinceramente, preferiría que reinase la cordura y que tuviésemos unas Navidades tranquilas, que nos hace falta después de las enormemente tristes que tuvimos que pasar el 2020 con la dichosa pandemia.

Por ello, a pesar de todo, deseo que disfrutemos de una Feliz Navidad y de un Año Nuevo que satisfaga todas nuestras necesidades, tanto espirituales como materiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña