Se suceden los incidentes en los piquetes: Clavos y lanzamiento de objetos en Asturias

La policía ha tenido que escoltar a grupos de camiones a petición de las empresas. La tercera jornada de paros también ha dejado cortes puntuales en algunas carreteras.

Piquete en Oviedo compartido en las redes sociales de SocialDriver.

La tercera jornada de los paros del transporte ha transcurrido con más incidentes que los días anteriores, con diferentes percances en varios puntos de España. Los piquetes violentos han continuado en Asturias, según informa Efe. Se han detectado clavos en la calzada y lanzamiento de objetos, lo que provocó lesiones a un camionero en Oviedo.

Uno de los incidentes más graves ha sido el lanzamiento de un objeto desde un paso elevado

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias han explicado a Efe que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado han continuado escoltando a grupos de camiones a petición de las empresas con mayores necesidad de realizar los transportes ante los impedimentos que están poniendo los piquetes. Durante la pasada noche se han detectado seis piquetes meramente informativos y otros tantos de carácter violento.

Uno de los incidentes más graves ha sido el lanzamiento de un objeto desde un paso elevado situado en la A-66, a la altura de Olloniego, en Oviedo, y que provocó lesiones a un conductor tras la rotura de la luna de su vehículo. Desde el inicio de los paros el pasado lunes ya son al menos seis los camiones que, en plena circulación, han sufrido la rotura de lunas por el lanzamiento de piedras u otros objetos.

Luna rota por una piedra.

También durante la pasada noche se retiraron clavos que fueron detectados en la calzada a la altura del kilómetro 30 de la A-66. Otro de los piquetes obligó la pasada medianoche a un camionero a salirse de la A-8 a la altura del puente de Los Santos, donde le pincharon todos los neumáticos de su vehículo. También en La Rioja, CETM ha denunciado daños y destrozos en unos 80 camiones.

Lonas rajadas

La tercera jornada de paros también han dejado cortes puntuales en carreteras de varias comunidades. En la provincia de Lugo, por ejemplo, la A8 ha estado cortada hora y media a la altura del municipio de Vilalba.

Otros piquetes han saboteado esta madrugada las flotas de camiones de varias empresas del sector en polígonos industriales de Vizcaya, han informado a EFE fuentes de las empresas afectadas. Según las mismas fuentes, los piquetes, en la tercera jornada de paros, han rajado las lonas de los remolques de algunos camiones y pinchado las ruedas de las cabezas tractoras y los remolques de otros vehículos pesados aparcado en las instalaciones de dichas empresas en los citados polígonos industriales.