Desarticulada una red de distribución de marihuana que utilizaba empresas de paquetería

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, cuatro de nacionalidad española y cuatro polacas.

Una de las plantaciones intervenidas.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana que operaba en la provincia de Sevilla y que utilizaba diferentes empresas de paquetería, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas, cuatro de nacionalidad española y cuatro polacas.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se han realizado seis registros en las localidades sevillanas de Mairena del Alcor, Brenes y Dos Hermanas, y se han incautado alrededor de 400 plantas de marihuana, 127 kilos de cogollos envasados al vacío dispuestos para el transporte, además de 37.000 euros en efectivo, fruto de la actividad delictiva.

La Guardia Civil ha incautado alrededor de 400 plantas de marihuana, 127 kilos de cogollos envasados al vacío

La investigación se inició en mayo pasado tras la detección de un número importante de paquetes con marihuana que se estaban enviando desde Sevilla a otros países de Europa en cadenas logísticas de diferentes empresas de paquetería.

Los agentes identificaron a la persona de la organización encargada de la entrega de paquetería que contenía marihuana a las empresas de mensajería. La organización contaba con una red de cultivadores que les proveía de cannabis, un intermediario realizaba el acopio y se las proporcionaba a individuos de origen polacos, los cuales las remitían a Irlanda.

Fruto de la colaboración con las autoridades policiales de Irlanda, fueron intervenidos 64 kilos de marihuana en la parte trasera de un camión y detenidos dos individuos. En la fase final de la investigación, los agentes han registrado seis domicilios en las localidades de Mairena del Alcor, Brenes y Dos Hermanas.