Detenido un camionero tras circular en dirección contraria por la A-2

El conductor, detenido en la provincia de Zaragoza, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol.

La Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza fue la encargada de detenerle.

Agentes de Guardia Civil de Tráfico han detenido en Ariza (Zaragoza) a un camionero que circuló en dirección contraria por la autovía A-2 durante más de 20 kilómetros, y que posteriormente se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en su organismo.

Los agentes de Tráfico consiguieron interceptar el camión a la altura del kilómetro 196,5 de la A-2

Según informa la Guardia Civil a Europa Press, la voz de alerta fue dada el pasado 29 de enero a través de las llamadas realizadas por más de una docena de usuarios al servicio de emergencias del 112 para informar de que un camión circulaba por la A-2 por los carriles en dirección a Zaragoza pero en sentido a Madrid, a su paso por el término municipal de Montuenga (Soria).

Los agentes de Tráfico consiguieron interceptar el camión a la altura del kilómetro 196,5 de la refería autovía, ya en la provincia de Zaragoza y después de haber circulado más de veinte kilómetros en dirección contraria.

Las fuentes citadas destacan que en un primer momento, el camionero se resistió a detener su vehículo, y que una vez parado se negó a someterse a la realización de las pruebas de alcoholemia y control de drogas. Tras prestar declaración, el camionero fue puesto en libertad con la obligación de personarse en el juzgado de instrucción correspondiente en el momento de ser requerido.