La Guardia Civil detiene a 31 personas dedicadas al robo de camiones y naves industriales

Ha recuperado 16 camiones, toneladas de comida, bebidas, baterías de vehículos y tabaco, todo ello valorado en dos millones de euros.

Las dos organizaciones desmanteladas llevaron a cabo un total de 36 robos.

La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid dos organizaciones delictivas que se dedicaban al robo de camiones y naves industriales. Hay 31 personas detenidas y se investiga a otras 21 por delitos contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Las dos organizaciones robaban vehículos potentes de alta gama

Llevaron a cabo un total de 36 robos en polígonos industriales de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Salamanca y Burgos. La Guardia Civil ha recuperado 16 camiones, toneladas de comida, bebidas, baterías de vehículos y tabaco, todo ello valorado en dos millones de euros.

Las dos organizaciones robaban vehículos potentes de alta gama, doblando las placas de matrícula de otros de la misma marca y modelo. Los detenidos usaban estos coches para desplazarse a los lugares donde iban a robar algún camión o nave industrial. Como medida de seguridad, empleaban inhibidores de frecuencia que anulaban los sistemas de alarma y detectores GPS para localizar los que llevaban los camiones e inutilizarlos.

Una vez que sustraían un camión, se lo llevaban a algún polígono de la provincia de Madrid o Toledo. Pasados unos días, les cambiaban las matrículas por otras robadas o falsificadas y lo llevaban a alguna de las naves de ocultación donde descargaban la mercancía.

Hace un año