El camionero implicado en un accidente en la A-52 da positivo en drogas

La Guardia Civil de Zamora ha denunciado a dos transportistas por dar positivo en el test.

Guardia Civil.

La Guardia Civil de Zamora ha denunciado en los últimos días a dos conductores de camiones de gran tonelaje tras dar positivo en el test de drogas, uno de ellos tras haber sufrido un accidente de tráfico en la Autovía A-52 Rías Bajas a su paso por la provincia.

El conductor del camión que provocó el accidente dio resultado positivo en cocaína y cannabis

El siniestro, del que ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado, se produjo a la altura del kilómetro 8 de la A-52, en el término municipal de Manganeses de la Polvorosa. Al realizar los agentes la prueba de drogas al conductor del camión que provocó el accidente dio resultado positivo en cocaína y cannabis.

El otro positivo se detectó en un control de velocidad, alcohol y drogas realizado en el kilómetro 60 de la A-52, en el término municipal de Mombuey.

Otro positivo

El conductor de otro camión de gran tonelaje dio positivo en la prueba de drogas en opiáceos y cocaína. La Guardia Civil de Tráfico de Zamora ha advertido de que mantendrá a lo largo de todo el trimestre una intensificación de la vigilancia sobre los conductores profesionales, especialmente en lo referente al consumo de alcohol y drogas.

La conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas pueden conllevar multas de hasta mil euros y en algunos casos puede implicar diligencias penales castigadas con entre tres y seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.