La justicia investiga a dos hombres por falsificar las matrículas de un camión

El objetivo era evitar que las autoridades descubrieran que el vehículo estaba dado de baja.

El suceso ha tenido lugar en Talavera la Real.

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) y la Guardia Civil han puesto a disposición judicial a dos hombres por usar en un camión, que estaba dado de baja, las matrículas de otro vehículo de la misma empresa, con el objetivo de evitar que cualquier intervención policial pudiese atestiguar que no estaba apto para circular, según ha informado Efe.

Los agentes comprobaron que este camión cisterna portaba placas de matrículas dobladas

Los hechos acontecieron el miércoles, según un comunicado de la Policía Local de Talavera la Real, cuando una patrulla procedió a dar el alto a un camión cisterna que realizaba trabajos en la pista de servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) próxima al Badén de Talavera. Los agentes comprobaron que el vehículo portaba placas de matrículas dobladas, es decir, falsificadas.Los policías atestiguaron cómo las placas de matrículas que portaba el camión y su número de bastidor no coincidían, ya que correspondían a otro vehículo utilizado por la misma empresa. La Policía Local comprobó que el camión interceptado se encontraba de baja definitiva desde hacía varios años y, por consiguiente, carecía de seguro de responsabilidad civil, por lo que no cumplía ninguno de los requisitos legales para circular. Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y a denunciar estos hechos administrativamente.

Penas de hasta tres años

El gerente y el encargado de la empresa pasarán a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de falsedad documental de documento oficial, por colocar las placas de matrículas falsas en el camión con el fin de impedir, o al menos dificultar, la verdadera identificación del vehículo al no encontrarse apto para circular. La Policía Local recuerda que, según el Código Penal, los autores de este tipo de delitos pueden ser castigados con penas de prisión de seis meses a tres años, y con multa de seis a 12 meses.