El Gobierno aprueba 50 millones en ayudas para furgonetas eléctricas

También se destinarán a la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante.

Pueden solicitar las ayudas todo tipo de empresas con personalidad jurídica propia.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (Programa Moves Flotas), según ha dado a conocer CETM. El Plan cuenta con una dotación de 50 millones de euros en esta primera convocatoria, dirigidos a la selección y concesión de ayudas para proyectos que promuevan la electrificación de estas flotas en el territorio nacional.

Estas ayudas serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad

Las ayudas no solo se destinará a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías N1, también a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa o entidad solicitante y a actuaciones de transformación de la flota hacia la electrificación.

Podrán beneficiarse de estas ayudas cualquier empresa con entidad jurídica propia y el único requisito es solicitar las ayudas al menos para la adquisición de vehículos eléctricos (la instalación de puntos de recarga es opcional). Además, estas ayudas serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.