Marcotran pone en marcha la segunda rotación de su tren entre Zaragoza y Algeciras

El servicio de ferrocarril parte sábados y martes de la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za, y domingos y jueves de la terminal ferroportuaria de Algeciras.

Cada convoy consta de 32 contenedores intermodales.

Marcotran ha puestos en marcha la segunda rotación de su tren entre Zaragoza y Algeciras. El servicio de ferrocarril tiene como puntos de salida y llegada la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za, y la terminal ferroportuaria de Algeciras, con salidas en sábado y martes, y domingos y jueves respectivamente. Cada convoy consta de 32 contenedores intermodales.

Ahorro en emisiones

El operador asegura que este servicio reduce cerca de un 85% de emisiones CO2 y ahorra combustible: "Este ahorro nos permite alcanzar los objetivos fijados en la estrategia de la organización, haciéndonos sentir partícipes de fomentar el compromiso entre nuestros clientes".

El primer servicio ferroviario entre Zaragoza y Algeciras se puso en marcha en agosto y se ha evitado, según la propia empresa la emisión de más de un millón de kilos de CO2, comparado con el transporte en camión "además de simplificar procesos y mejorar la trazabilidad de la mercancía al permanecer siempre en el mismo contenedor".