Controles especiales a camiones del 10 al 16 de octubre

La operación 'Truck & Bus' de Roadpol controlará las dimensiones y el peso y los tiempos de conducción, entre otras cosas.

El hecho se detectó durante un control de transportes.

Las autoridades de tráfico llevarán a cabo una campaña especial de vigilancia a camiones y autobuses durante toda la próxima semana. Del 10 al 16 de octubre tiene lugar la cuarta operación Truck & Bus de este año, coordinada por la red europea de policías de tráfico, la Roadpol, y que en España lleva a cabo la DGT.

Roadpol explica en un comunicado que es una acción paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro y se lleva a cabo en las carreteras de Europa cuatro veces al año, por lo que esta será la última del año.

Los camiones y autobuses serán parados y controlados en la carretera para realizan controles de seguridad vial, del estado técnico de los vehículos, las dimensiones y el peso de los mismos, y si los conductores están autorizados y cumplen los tiempos de conducción europeos.

Anteriores operaciones

En las anteriores operaciones Truck & Bus la infracción más frecuente fue el exceso de las horas de conducción. Más de la mitad de las sanciones tuvieron que ver con ello, concretamente un 55%.