Los transportistas de ligero reclaman condiciones dignas

Los reunidos se comprometieron a seguir trabajando juntos en torno a la idea de la consecución de acuerdos de interés profesional.

La asamblea de Hiru.

Una veintena de transportistas que trabajan de transporte ligero participaron en la asamblea convocada por Hiru, UniatramcUGT y Asotrava, algunos de ellos representando a grupos de transportistas que trabajan en varias plataformas de Transporte ligero como Langarri, Rhenus, DHL, Correos Express y Seur.

Los reunidos constataron "la necesidad de responder a la situación insostenible al que ha llegado actualmente este ámbito con condiciones laborales muy precarias, por la volatilidad del trabajo, desprofesionalización y desregulación que sufre, entre otras cuestiones".

Hiru explica que en la reunión se decidió pedir una mayor implicación de la administración, que no siga obviando sus reivindicaciones, y se incidió en concreto en algunos de ellos como el gasóleo profesional para vehículos de transporte ligero, y la reclamación de campañas de inspecciones y control de la competencia desleal.

Los reunidos se comprometieron a seguir trabajando juntos en torno a la idea de la consecución de acuerdos de interés profesional que garanticen unas mínimas condiciones laborales dignas y evitar así funciones que no les corresponden relativas a cargas y descargas, largas jornadas laborales... También se comprometieron a mantener contactos con representantes de las administraciones para que activen un plan de inspecciones que responda a las irregularidades y competencia desleal imperante en el ámbito del transporte con vehículos ligeros.