Los transportistas vascos podrán pedir ayudas para la renovación de camiones desde el lunes

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este viernes la orden de puesta en marcha de este programa con dos millones de euros.

La fecha límite para pedir las ayudas es hasta el 31 de octubre.

Los transportistas del País Vasco podrán pedir a partir del próximo lunes, día 12 de junio, las ayudas para la renovación de vehículos pesados de transporte de mercancías, que con un presupuesto de dos millones de euros para este ejercicio busca la mejora energética y medioambiental de este sector.

Las ayudas cubrirán la adquisición de camiones con motores de gasóleo Euro VI-E y de energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y biometano

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este viernes la orden de puesta en marcha del programa de ayudas del Renove Camiones 2023, cuyo plazo de solicitudes va desde el próximo lunes hasta el agotamiento del presupuesto o el día 31 de octubre como máximo, ha informado en una nota el Ente Vasco de la Energía (EVE).

En ese periodo tanto las pymes, como los autónomos y las grandes empresas podrán acogerse a las subvenciones que apoyarán la adquisición de camiones con motores gasóleo Euro VI-E y de energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y biometano.

Los vehículos pesados de mercancías susceptibles de recibir ayuda serán aquellos de categoría N2 y N3, y en todos los casos será imprescindible el achatarramiento de otro vehículo de la misma categoría para optar a la ayuda.

En cuanto a la cuantía de la subvención, variará según el tipo de motorización y la categoría y tamaño del vehículo, así como por el tipo de empresa solicitante. Así, los importes más bajos corresponderán a camiones pequeños N2 de hasta 5 toneladas, con 6.785 euros por vehículo para las grandes empresas y 6.950 euros para autónomos y pymes, y las cuantías más elevadas se destinarán a los vehículos N3 de más de 16 toneladas y alimentados con energías alternativas, con 30.500 euros por vehículo para grandes empresa y 34.000 euros para pymes y autónomos.