Iveco se alía con sennder y CO3 para mejorar el seguimiento de la carga

Las compañías asociadas han creado conjuntamente una solución por GPS de extremo a extremo.

Los vehículos de Iveco contarán con dispositivos GPS incorporados.

Iveco, ha firmado un acuerdo con la plataforma de transporte digital sennder y la plataforma de datos CO3 para implementar una herramienta de seguimiento de cargas. Las tres empresas están trabajando para simplificar el seguimiento del transporte para toda la industria, mediante el uso y la activación de dispositivos GPS incorporados en los vehículos.

Iveco asegura que la solución ofrece a los cargadores una mayor visibilidad sobre el viaje de transporte

Se trata de una solución de seguimiento por GPS de extremo a extremo, que ofrecerá a los transportistas la posibilidad de seguir casi todas las cargas en Europa, incluidas las cargas puntuales. Esta solución se basa en la tecnología de CO3, asistida por el seguimiento integrado de vehículos de Iveco y conectada a la plataforma sennOS de sennder.

Cargas puntuales

Las cargas puntuales representan el 20% del mercado del transporte por carretera y suelen ser cargas únicas que se realizan con poca antelación, normalmente el mismo día en que se acuerdan las condiciones, explican las compañías. "En la actualidad, este corto plazo significa que los transportistas deben recoger la mercancía rápidamente, sin dejar tiempo suficiente para activar los sistemas de seguimiento por GPS. Pero ahora, cuando un cargador solicita una carga y Sennder la asigna a un transportista, éste puede activarla en tan sólo 10 minutos a través de la tecnología de CO3", aseguran.

Iveco asegura que la solución ofrece a los cargadores una mayor visibilidad sobre el viaje de transporte y proporciona a los transportistas un proceso de incorporación digital sin problemas. No hay ningún coste para los transportistas, ya que la tecnología utiliza dispositivos GPS integrados.