Aragón inaugura su primera gasinera de hidrógeno verde

Será la primera hidrogenera española privada de uso público y utilizará una flota de automóviles de pila de combustible de hidrógeno.

Inauguración de la gasinera.

Dos empresas aragonesas de larga trayectoria, Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos, se han unido para poner en marcha un servicio de hidrógeno verde a través de una nueva compañía, SHiE.

SHiE desarrollará soluciones para todas las fases del hidrógeno: producción, compresión, almacenamiento, transporte y dispensión

Esta nueva empresa conjunta pondrá en marcha la primera hidrogenera española privada de uso público y utilizará una flota de automóviles de pila de combustible de hidrógeno. SHiE comercializará módulos de generación y dispensación y prestará servicios de distribución en estaciones de servicio o a consumidores logísticos con flotas de carretillas, camiones y autobuses

"SHiE viene a ofrecer una respuesta sencilla a la necesidad de llevar a cabo la descarbonización con un planteamiento basado en el elemento más sencillo, ligero y común en el planeta y que además de puede obtener de forma totalmente limpia, el hidrógeno renovable", aseguran las dos empresas aragonesas. Desarrollará proyectos a medida de las necesidades del cliente en cualquiera de las fases del hidrógeno: producción, compresión, almacenamiento, transporte y dispensión.