Supply Chain | Aena refuerza la seguridad del Centro de Carga Aérea de Barajas

En julio se iniciará la colocación de un circuito de vigilancia compuesto por 113 cámaras que estará completado en un plazo de quince meses.

UNO asegura que la seguridad  es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino.
UNO asegura que la seguridad es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino.

El gestor aeroportuario Aena ha decidido reforzar la seguridad del Centro de Carga Aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según le ha informado a UNO.

El refuerzo de la seguridad era una petición de UNO desde 2016

En concreto, Aena ha comunicado a los representantes de los operadores logísticos que a partir del próximo mes de julio se va a instalar un circuito cerrado de 113 cámaras que estará listo en quince meses. UNO ha manifestado su satisfacción al conocer esta noticia, subrayando la labor desempeñada por el director del recinto aeroportuario de Madrid, José Antonio Álvarez.

Trabajo con el Ministerio del Interior

Esta petición lleva formulándola la patronal española de logística desde 2016, año en el que la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, visitó el perímetro de esta instalación aeroportuaria con una representación de empresas allí instaladas. Desde entonces, UNO ha venido trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad del mencionado establecimiento aeroportuario. De hecho, hace tres años se consiguió que las competencias de su seguridad dejaran de depender de la Comisaría de Hortaleza y pasaran a la del propio aeropuerto, lo cual tuvo una repercusión muy positiva, llegándose a reducir el número de incidentes de forma notable.

La patronal logística sostiene que la nueva medida incrementa de forma automática la competitividad del Centro de Carga Aérea y de todas las empresas que están allí instaladas, ya que la seguridad es un factor esencial al elegir un punto de origen o destino en el transporte aéreo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña