Supply Chain | UNO apunta a la hiperespecialización como el próximo gran reto de la logística

La asociación ha celebrado en Zaragoza ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Marta Gascón, Susana Val y Francisco Aranda en la inauguración.
Marta Gascón, Susana Val y Francisco Aranda en la inauguración.

La organización del transporte y la logística UNO ha celebrado este miércoles en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’. Francisco Aranda, presidente de UNO ha señalado en la inauguración de la jornada a “la hiperespecialización como el próximo gran reto de la logística; un desafío en el que la logística farmacéutica tendrá un papel clave”.

En la inauguración también ha participado la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; y la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), Susana Val. Aranda ha subrayado que “se ha conseguido en poco tiempo que la mayor parte de los ciudadanos estén vacunados, y eso ha sido gracias a la industria farmacéutica y a la labor de las empresas logísticas, que han sabido gestionar adecuadamente esa distribución con seguridad, trazabilidad y sin romper la cadena de frio”, ha subrayado Aranda.

Francisco Aranda ha destacado la labor de la logística en la vacunación

Por su parte, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho en el territorio para “optimizar todas las fortalezas con las que se cuenta, como su ubicación geoestratégica, impulsando plataformas logísticas de primer nivel, y apostando por el talento logístico gracias a centros como el ZLC y la Universidad de Zaragoza”, ha señalado. También ha puesto de relieve "La colaboración público-privada". 

La directora del Zaragoza Logistics Center, Susana Val, ha recordado que, en Aragón, “la logística es un sector ya consolidado desde hace años y aúna los ingredientes fundamentales para que en un futuro cercano se pueda hablar de un hub en logística farmacéutica”.

Resto de la jornada

Posteriormente, se ha ofrecido la ponencia Aragón: potencial como hub logístico farmacéutico en Europa, de la mano de la directora del ZLC, Susana Val.

Durante el encuentro también ha tenido lugar la mesa redonda El papel clave de la logística farmacéutica durante la pandemia: ¿cómo hemos afrontado el mayor desafío logístico de los últimos tiempos?, y la ponencia Hacia una cadena de suministro hiperconectada: la visibilidad nos hará mejores, que ha corrido a cargo del director general de Fieldeas, Óscar López. Para concluir, se ha celebrado otro coloquio bajo el título Los próximos retos de la logística farmacéutica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña