Daimler crea una red de carga para camiones eléctricos y de hidrógeno en Norteamérica

El fabricante ha creado una sociedad conjunta con NextEra Energy Resources y BlackRock Renewable Power y han invertido 580 millones de euros.

Daimler Truck ha dado a conocer sus planes este lunes.

Daimler Truck Norteamérica ha creado una alianza con NextEra Energy Resources y BlackRock Renewable Power para desarrollar en Estados Unidos la infraestructura pública de carga para camiones eléctricos y a hidrógeno, en la que invertirán 650 millones de dólares (580 millones de euros) inicialmente. Daimler Truck ha informado este lunes de que las tres compañías han firmado un memorando de entendimiento para crear una sociedad de riesgo compartido.

La prioridad de esta sociedad conjunta son las estaciones de carga para camiones eléctricos medianos y pesados con baterías

El inicio de las actividades conjuntas está previsto para este año y la creación de las primeras estaciones de carga a partir de 2023. Las tres compañías aportarán a partes iguales la financiación en el proyecto. Daimler Truck considera que en Europa y Estados Unidos falta una infraestructura pública de carga para camiones, especialmente para los de transporte de mercancías, lo que supone uno de los mayores problemas para introducir los camiones eléctricos.

Planes hasta 2026

Daimler Truck, NextEra Energy Resources y BlackRock quieren construir hasta 2026 una red de estaciones de carga en las rutas de transporte de mercancías importantes a lo largo de la costa este y oeste y en Texas.

La prioridad son las estaciones de carga para camiones eléctricos medianos y pesados con baterías, seguida de las estaciones de carga para camiones a hidrógeno con pilas de combustible.