GLS compra 120 Iveco S-WAY de gas natural

El operador tiene la meta de que el 20% o 25% de su flota esté equipada con tracción de bajo impacto ambiental para 2022.

Uno de los S-WAY de Iveco.

GLS ha adquirido120 nuevos vehículos Iveco S-WAY alimentados con GNL y Bio-GNL para su flota. Sustituirán a una flota de vehículos diésel y, según el fabricante, tendrán un impacto significativamente positivo en el medio ambiente.

GLS asegura que la tecnología Bio-GNL puede reducir las emisiones hasta en un 95%

El uso de metano fósil supondrá una reducción de CO2 de 7300 toneladas, lo que equivaldría a sustituir 745 vehículos diésel por otros eléctricos alimentados con energía 100% renovable, asegura el operador.

"Este nuevo y ambicioso proyecto con Iveco forma parte de nuestra estrategia más amplia para garantizar que al menos el 20-25% de nuestra flota esté equipada con tracción de bajo impacto ambiental para 2022 y el 45-50% para 2025. Creemos que la tecnología Bio-GNL puede tener un profundo impacto en nuestra industria ayudando a reducir las emisiones hasta en un 95%, y por esta razón nos estamos moviendo rápidamente y con determinación en esta dirección con el apoyo de Iveco", afirma Klaus Schaedle, director de Area Managing en GLS.

Fabrizio Buffa, director de Tecnologías Alternativas de Iveco dice: "El compromiso de la cadena de suministro de GLS es un sólido testimonio del cambio histórico que está experimentando el sector del transporte, cada vez más virtuoso y sostenible. Es un honor para nosotros colaborar con GLS en su misión. El biometano tiene ventajas tanto medioambientales como económicas, puede producirse localmente mediante un proceso que genera valiosos subproductos, como el bio-CO2 que puede reutilizarse en la industria alimentaria y el biofertilizante que puede utilizarse en el sector agrícola. Los vehículos Iveco propulsados por biometano son, por tanto, la solución del presente para el futuro de nuestro planeta".