Camiones | GLS compra 120 Iveco S-WAY de gas natural

El operador tiene la meta de que el 20% o 25% de su flota esté equipada con tracción de bajo impacto ambiental para 2022.

Uno de los S-WAY de Iveco.
Uno de los S-WAY de Iveco.

GLS ha adquirido120 nuevos vehículos Iveco S-WAY alimentados con GNL y Bio-GNL para su flota. Sustituirán a una flota de vehículos diésel y, según el fabricante, tendrán un impacto significativamente positivo en el medio ambiente.

GLS asegura que la tecnología Bio-GNL puede reducir las emisiones hasta en un 95%

El uso de metano fósil supondrá una reducción de CO2 de 7300 toneladas, lo que equivaldría a sustituir 745 vehículos diésel por otros eléctricos alimentados con energía 100% renovable, asegura el operador.

"Este nuevo y ambicioso proyecto con Iveco forma parte de nuestra estrategia más amplia para garantizar que al menos el 20-25% de nuestra flota esté equipada con tracción de bajo impacto ambiental para 2022 y el 45-50% para 2025. Creemos que la tecnología Bio-GNL puede tener un profundo impacto en nuestra industria ayudando a reducir las emisiones hasta en un 95%, y por esta razón nos estamos moviendo rápidamente y con determinación en esta dirección con el apoyo de Iveco", afirma Klaus Schaedle, director de Area Managing en GLS.

Fabrizio Buffa, director de Tecnologías Alternativas de Iveco dice: "El compromiso de la cadena de suministro de GLS es un sólido testimonio del cambio histórico que está experimentando el sector del transporte, cada vez más virtuoso y sostenible. Es un honor para nosotros colaborar con GLS en su misión. El biometano tiene ventajas tanto medioambientales como económicas, puede producirse localmente mediante un proceso que genera valiosos subproductos, como el bio-CO2 que puede reutilizarse en la industria alimentaria y el biofertilizante que puede utilizarse en el sector agrícola. Los vehículos Iveco propulsados por biometano son, por tanto, la solución del presente para el futuro de nuestro planeta".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña