La DGT facilita a las empresas la homologación de los permisos de conducir de sus camioneros

Tráfico permite tramitar por Internet el canje de carnés de terceros países no comunitarios, con convenio o sin convenio, equivalente a algunas de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.

DGT de Madrid.

La DGT permite a partir de ahora que las empresas de transporte tramiten por Internet la homologación de los permisos de conducción de camión de sus trabajadores extranjeros. Tráfico lleva tiempo trabajando en medidas que permitan facilitar el canje de carnés de conducción, una solución que va en la senda de paliar la escasez de conductores profesionales en el sector del transporte de mercancías.

Solo podrán solicitar el canje empresas dadas de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte y con la autorización del conductor para actuar en su nombre

Tráfico recuerda que el canje del permiso de conducción para profesionales consiste en la homologación de un permiso de conducir extranjero y su reemplazo por el permiso español equivalente a algunas de las clases C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. Las empresas pueden hacer el canje de los permisos de sus trabajadores a través de la web de la DGT (en este enlace). Solo podrán solicitar el canje empresas que estén dadas de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio. Además, necesitarán la autorización como representantes de los conductores profesionales para actuar en su nombre. Si el interesado en el canje es directamente el conductor, la DGT tiene habilitado este otro procedimiento.