La facturación de los almacenes frigoríficos crece un 16% el segundo trimestre del año

La ocupación media de estos espacios superó el 80%.

Todas las zonas han aumentado la ocupación media de los almacenes frigoríficos.

La ocupación media de los almacenes frigoríficos en el segundo trimestre del año 2021 fue de un 80,7%, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos respecto al primer trimestre (76,61%) y la facturación alcanzó los 55,5 millones de euros que representa un crecimiento del 16% en comparación con el primer trimestre (46,6 millones). Según datos de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución (Aldefe).

El segundo trimestre ha crecido la ocupación de los almacenes en cuatro puntos

La Comunidad Valenciana sigue en cabeza del nivel de ocupación con un 91% (88,6 en el primer trimestre). Todas las zonas crecen: la zona Centro pasa de un 73,2 a un 76,4, el Norte llega al 78,7%, el Sur de un 73,3% a un 82,6, las Islas Canarias del 77% a un 79%; Asturias y Galicia, un 84,5%. Cataluña el 80,9%.

Inversión extranjera

"Nuestro sector sigue siendo muy apetecible para la inversión, sobre todo extranjera, como hemos visto con la aparición de operadores internacionales como Linneage o Americold en España y K+N con Salmosped en el norte de Europa. Este fenómeno parece que es imparable a nivel europeo y probablemente veamos a corto y medio plazo más operaciones en España y en Europa. Hay interés, hay ocasión y hay dinero. El sector se concentra para mejorar su rentabilidad y posicionamiento", asegura Marcos Badenes, secretario general de Aldefe.