Supply Chain | La facturación de los almacenes frigoríficos crece un 16% el segundo trimestre del año

La ocupación media de estos espacios superó el 80%.

Todas las zonas han aumentado la ocupación media de los almacenes frigoríficos.
Todas las zonas han aumentado la ocupación media de los almacenes frigoríficos.

La ocupación media de los almacenes frigoríficos en el segundo trimestre del año 2021 fue de un 80,7%, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos respecto al primer trimestre (76,61%) y la facturación alcanzó los 55,5 millones de euros que representa un crecimiento del 16% en comparación con el primer trimestre (46,6 millones). Según datos de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución (Aldefe).

El segundo trimestre ha crecido la ocupación de los almacenes en cuatro puntos

La Comunidad Valenciana sigue en cabeza del nivel de ocupación con un 91% (88,6 en el primer trimestre). Todas las zonas crecen: la zona Centro pasa de un 73,2 a un 76,4, el Norte llega al 78,7%, el Sur de un 73,3% a un 82,6, las Islas Canarias del 77% a un 79%; Asturias y Galicia, un 84,5%. Cataluña el 80,9%.

Inversión extranjera

"Nuestro sector sigue siendo muy apetecible para la inversión, sobre todo extranjera, como hemos visto con la aparición de operadores internacionales como Linneage o Americold en España y K+N con Salmosped en el norte de Europa. Este fenómeno parece que es imparable a nivel europeo y probablemente veamos a corto y medio plazo más operaciones en España y en Europa. Hay interés, hay ocasión y hay dinero. El sector se concentra para mejorar su rentabilidad y posicionamiento", asegura Marcos Badenes, secretario general de Aldefe.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña