Sucesos | Un investigado por robar en tres camiones en Palencia, Valladolid y Madrid

Otro hombre ha sido detenido en Murcia por la sustracción de cuatro baterías de varios camiones.

Uno de los camiones sustraídos.
Uno de los camiones sustraídos. EP.

La Guardia Civil de Palencia investiga a una persona de 38 años y nacionalidad paraguaya como autor de tres delitos de robo con fuerza de camiones en Palencia, Valladolid y Madrid. Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a otro varón por robar cuatro baterías de camión en una empresa de Murcia, según recoge Europa Press.

La investigación de los robos en Palencia, Valladolid y Madrid se inició en mayo de 2023 a raíz de tres hechos, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press. En concreto, entre el 5 y el 10 de mayo se sustrajo una cabeza tractora de la localidad Algete (Madrid), la cual fue recuperada el 14 de mayo en las inmediaciones del polígono industrial de Venta de Baños (Palencia).

Apenas un día después, el 15 de mayo, se recuperó una segunda cabeza tractora en un arcén. Ante estos acontecimientos, se puso en marcha la investigación para determinar la autoría de dichos robos. Las autoridades recibieron varios avisos en los que se informaba de un vehículo en actitud sospechosa que se había identificado en fechas previas a la sustracción del camión del polígono industrial de Venta de Baños. Los ocupantes de dicho vehículo tenían numerosos antecedentes.

Tras varias indagaciones, la Guardia Civil pudo determinar que el autor de los tres delitos era una persona de 38 años y nacionalidad paraguaya que ya había sido detenida por pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en el marco de una operación llevada a cabo en diciembre de 2022.

Robos en Murcia

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años como presunto autor de la sustracción de cuatro baterías de varios camiones en las instalaciones de una empresa situada en la ciudad de Murcia, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 17 de abril, cuando la sala del Cimacc 091 recibió una llamada alertando de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en una fábrica.

Dos trabajadores de la empresa manifestaron a los agentes que habían sorprendido a un varón en un bancal próximo con baterías pertenecientes a cuatro camiones que se encontraban en el interior de las instalaciones.

A través de cámaras de la empresa, los efectivos policiales observaron al detenido sustrayendo las baterías y colocándolas en una silla de ruedas para después abandonar rápidamente el lugar.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón, de origen árabe, al que se le atribuye un presunto delito de robo con fuerza. El individuo fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña