Sucesos | La Policía desmonta un sistema para copiar en el examen del CAP de Navarra

Uno de los presentes en la prueba tenía una mini cámara escondida en la sudadera, conectada por micrófono a un audífono. Fuera de la sala donde se hacía el test estaba su cómplice, que contestaba a las preguntas.

Material intervenido a las personas sorprendidas copiando. Policía Foral. EP.
Material intervenido a las personas sorprendidas copiando. Policía Foral. EP.

Agentes de la Policía Foral han desactivado un sistema ideado para copiar en los exámenes de capacitación CAP para el transporte de mercancías convocados en de Navarra, según ha informado Europa Press.

En la última convocatoria del examen inicial del CAP en Navarra, la Policia Foral tenía sospechas de copia porque los aspirantes se habían multiplicado por cuatro, llegados muchos de ellos de otras comunidades autónomas. Los agentes realizaron un barrido con escáner para detectar frecuencias electrónicas, que dio resultado positivo en un teléfono móvil encendido.

Al ser cacheado se le interceptó una mini cámara escondida en la sudadera, conectada por micrófono a un audífono, por lo que se le invitó a salir al exterior para localizar al cómplice, que desde un vehículo contestaba las preguntas tipo test, ha detallado la Policía Foral.

Ambos, de nacionalidad marroquí, fueron denunciados administrativamente por infracción muy grave a la LSV y todos sus dispositivos incautados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña