Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

El E-Tech T de Renault Trucks recorrerá más de 10.000 km

Bajo la denominación "Diamond Echo", una peculiar tractora 100% eléctrica parte hoy de Bourg-en- Bresse (Francia) y recorrerá siete países durante los próximos tres meses.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

11 de abril 2024 - 12:50

El "Diamont Echo" E-Tech T de Renault Trucks llegará a España a mediados de mayo.
El "Diamont Echo" E-Tech T de Renault Trucks llegará a España a mediados de mayo. / Redacción Ruta del Transporte

Renault Trucks recorrerá por primera vez Europa con un camión 100% eléctrico. Bajo el nombre "Diamond Echo", este Renault Trucks E-Tech T decorado con un espectacular diseño electroluminiscente, parte hoy desde la planta de Bourg-en- Bresse donde ha sido fabricado.

En su trayecto por el viejo continente (que se extenderá hasta el mes de julio) recorrerá más de 10.000 kilómetros a lo largo de siete países, entre los que se incluye España, y realizará más de 60 paradas para encontrarse con la comunidad del transporte y demostrar la realidad operativa de la movilidad eléctrica.

La gira del "Diamond Echo"

El fabricante francés inicia hoy su gira por Europa con el Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo, un camión que además de eléctrico es electroluminiscente. Este vehículo está "pintado con luz" según nos indican desde la marca.

Fruto de la colaboración con conductores y especialistas en diseño y pintura, este camión se descubre en la oscuridad. Basada en la tecnología Lumilor, la pintura aplicada por Demon Paint, brilla cuando se somete a un estímulo eléctrico.

En cada una de las más de 60 paradas que llevará a cabo, este singular vehículo se mostrará a todos los profesionales del transporte con el fin de acercarlo a la realidad operativa y descubrir las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica, promocionando la gama Renault Trucks E-Tech y la calidad de la red de expertos de la marca.

A su paso por tierras españolas podrá ser conducido por conductores expertos y demostrar así que, (a juicio del fabricante francés) las soluciones eléctricas Renault Trucks son ya en el presente, las soluciones del futuro.

El "Diamond Echo" llegará a España a mediados del mes de mayo, pasando por Santander, Madrid y Valencia entre otras ciudades.

stats