Sucesos | Interceptado un camionero que circulaba en sentido contrario

El transportista, que circulaba en la provincia de León por la A-231, cuadruplicaba la tasa de alcohol.

Lo interceptó la Guardia Civil de Tráfico.
Lo interceptó la Guardia Civil de Tráfico.

Un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y circulaba en sentido contrario por la autovía A-231, a la altura del municipio leonés de Sahagún, ha sido interceptado por la Guardia Civil de Tráfico, que le imputa delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, según ha informado Efe.

Este conductor puede ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses

El conductor investigado es un hombre de 54 años, de nacionalidad ucraniana, cuya maniobra fue observada por varios usuarios de la autovía, quienes alertaron de la situación de riesgo que habían vivido al comprobar que circulaba en sentido contrario, según ha explicado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Al tener conocimiento de la situación, varias patrullas del servicio de Tráfico y Seguridad Ciudadana activaron el protocolo conjunto de interceptación del vehículo, que finalmente se produjo en el municipio leonés de Sahagún en la madrugada del pasado 31 de octubre.

Debido a la sintomatología que presentaba, se sometió al transportista a las pruebas de presencia de alcohol en el organismo que dieron como resultado tasas de 0,72 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en cada una de las dos pruebas reglamentarias sucesivas.

Ante esta situación, las diligencias practicadas por los agentes fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Sahagún. Este conductor puede ser condenado a la pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña