Sucesos | El Mosca defiende que no fue su camión el que provocó el accidente

La empresa murciana explica que la investigación policial apunta a otro vehículo implicado, aunque el camionero permanece bajo custodia policial.

Imagen del accidente mortal de este sábado.
Imagen del accidente mortal de este sábado.

La empresa murciana de transportes El Mosca explica que, según la información que les han transmitido las autoridades policiales, habría sido otro vehículo y no su camión el que propició el accidente de este sábado en Países Bajos. Un portavoz de la empresa murciana confirma a Ruta del Transporte que el conductor del camión permanece este lunes bajo custodia policial. En el accidente fallecieron seis personas y otras siete resultaron heridas.

El vehículo de transporte de mercancías, que llevaba impreso el letrero de esta compañía española, se estrelló el sábado por la tarde contra un grupo de decenas de personas que estaban celebrando una barbacoa a pie de un dique cercano al pueblo de Nieuw-Beijerland, en la provincia de Holanda del Sur y cerca de la ciudad portuaria de Róterdam.

En un comunicado de prensa fuentes de la empresa murciana han señalado que están "colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro", y han aclarado que la información de la que disponen hasta el momento "apunta a la existencia de otro vehículo que, presuntamente, propició el accidente", según recoge Europa Press.

Asimismo, han mostrado sus condolencias ante lo ocurrido y han dado su "más sentido pésame a las familias de las víctimas" y deseado "una pronta recuperación a los heridos en el trágico suceso".
También han mandado ánimos al conductor del camión, un hombre de 46 años que se encuentra detenido bajo la sospecha de haber causado el accidente, y a su familia, "quienes están viviendo unos momentos realmente complicados", han afirmado.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña