Sucesos | Un camión provoca 26 incendios al circular con la rueda pinchada

El vehículo circuló 20 kilómetros por las carreteras C-53 y C-26, en Lérida, echando chispas a campos de cultivo.

Fotografía con la que los Agentes Rurales ilustran cómo quedó la rueda del camión.
Fotografía con la que los Agentes Rurales ilustran cómo quedó la rueda del camión.

Un camión que ha circulado este miércoles por la tarde por las carreteras C-53 y C-26, en Lérida, provocó 26 pequeños incendios al ir con la rueda pinchada y echando chispas que afectaron a campos de cultivo, especialmente de cereales que aún estaban por segar, según ha informado Efe.

Un sindicato agrario denuncia que han quedado afectados olivos y algunas estructuras de riego

Los daños causados son de diferente intensidad, y en algunos campos han quedado afectados olivos e incluso algunas estructuras de riego próximas a las carreteras citadas, según ha informado la coordinadora del sindicato agrario Unió de Pagesos en la comarca de la Noguera (Lérida), Montse Mangues, a Efe. El sindicato estudiará las responsabilidades que se puedan exigir a los responsables del camión, para poder restituir los daños causados a los payeses afectados.

El camión, que fue interceptado por los Agentes Rurales, era articulado y transportaba una máquina excavadora. Por causas que aún no se han podido esclarecer, circuló unos 20 kilómetros con una rueda de la parte posterior pinchada que, al rozar con la carretera, causó múltiples chispas que prendieron en los campos próximos a la vía por la que iba circulando.

Los incendios que causó afectaron a los tramos entre Bellmunt d'Urgell (punto kilométrico 133 de la C-53) y Castelló de Farfanya (punto kilométrico 14,8 de la C-26), según han informado los Agentes Rurales en un tuit. En una fotografía con la que los Agentes Rurales ilustran cómo quedó la rueda del camión y se puede ver claramente que está del todo quemada y que sólo queda la estructura interior, también quemada y negra. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña