Sucesos | Un camionero, condenado a tres meses de cárcel por recorrer 70 kilómetros drogado

Los hechos ocurrieron hace cinco años y al condenado también se le ha retirado el permiso de conducir por once meses y 29 días.

El camionera ha sido condenado por un juzgado de lo penal de Murcia.
El camionera ha sido condenado por un juzgado de lo penal de Murcia.

Un camionero que hace cinco años recorrió de forma temeraria y drogada setenta kilómetros, desde Archena hasta las inmediaciones de Yecla, ha sido condenado a tres meses y un día de prisión por un juzgado de lo penal de Murcia, así como a la retirada del permiso de conducir por once meses y 29 días, según ha informado Efe.

El camionero tendrá que pagar también indemnizaciones de 300 y 210 euros a dos agentes que resultaron heridos en su persecución

La sentencia, dictada tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y su letrado defensor, el penalista murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz, incluye también el pago de una indemnización de 300 euros a un policía local que resultó herido en su persecución y 210 a un policía nacional que también sufrió lesiones.

Pena en suspensión

El juzgado ha dejado en suspenso la pena de prisión durante dos años a condición de que durante ese tiempo no cometa ningún otro delito.

El relato de hechos probados señala que el acusado, vecino de Murcia, condujo su camión de cuarenta toneladas, cargado de material de droguería, a lo largo de setenta kilómetros, sin atender las indicaciones de los agentes, que le ordenaban su detención al comprobar que constituía un peligro para la circulación, al viajar en zigzag y con invasión de toda la calzada.

El viaje finalizó cuando tras pasar por una barrera con clavos colocada por los agentes y que pinchó varias de las ruedas del camión, uno de ellos logró introducirse en la cabina y conseguir que detuviera la marcha. El acusado, que dio positivo al consumo de cocaína, había sido perseguido por cinco vehículos de la Policía Local de Archena y de la Guardia Civil. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña