Sucesos | Multado con 4.000 euros por superar en 15 toneladas la carga de su camión

La Guardia Civil en La Rioja ha denunciado a este conductor, que ha tenido que abonar en el momento la sanción.

El camión circulaba a una velocidad anormalmente baja.
El camión circulaba a una velocidad anormalmente baja.

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han interceptado y denunciado, durante un control de transportes, al conductor de un camión que transportaba carretillas, por exceder en un 39,5% la carga máxima autorizada, en este caso, en más de 15 toneladas, según informa Europa Press. Los agentes le han impuesto una multa de 4.000 euros.

El camión pesaba 55,8 toneladas, un 39,5% más de lo permitido

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 125 de la AP-68 a su paso por La Rioja, Los agentes observaron la circulación de un vehículo articulado a una velocidad anormalmente reducida y con evidentes signos de sobrecarga, por lo que fue trasladado a la báscula para su pesaje.

El camión arrojó un peso en carga de 55.800 kilogramos, estando limitado a 40.000, superando la masa máxima autorizada en 15.800 kilos, un 39,5% más de la permitida. Este exceso de carga llegó a poner en evidente riesgo al propio transporte, a su conductor y al resto de usuarios de la vía.

El camión, que transportaba carretillas eléctricas y de gasóleo desde Bilbao hasta Marruecos, fue inmovilizado en el lugar hasta que la empresa responsable trasladó parte de la carga a otro vehículo. Contra su conductor se tramitó el correspondiente boletín de denuncia por cuantía de 4.000 euros, importe que tuvo que abonar en el acto al ser ciudadano extranjero.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña