Scania entrega a Orvipal 50 camiones para su flota portavehículos
El modelo escogido ha sido el Super 460R, del que el transportista destaca la cabina "más cómoda para el conductor".
Orvipal ha adquirido 50 camiones Scania de cabina alta para su flota portavehículos. El modelo escogido por la empresa de transporte ha sido Super 460R. La entrega se ha realizado de la mano de Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante.
Orvipal destaca que ha elegido este modelo por la inclusión de la cabina CR20H de Scania, una cabina dormitorio larga, habitual de la serie R y que nunca se había incluido hasta el momento en un portavehículos. "Esta característica es fruto de la apuesta de nuestra compañía por el confort y la comodidad a la hora del descanso de nuestros conductores", explica Joaquín Vicente, CEO de Orvipal. Esta cabina brinda un espacio interior adicional de 270 milímetros. Esta entrega supone que Orvipal se convierta en la primera flota en España en incorporar cabinas altas.
Ahorro de combustible
El fabricante destaca también el nuevo motor de Scania, "que cuenta con un innovador ahorro de combustible de la cadena cinemática del 8%, junto con una potencia, resistencia y solidez mejoradas. El motor Scania Super de 13 litros no solo ofrece un tiempo de actividad y un rendimiento operativo superiores, sino que además está listo para cumplir incluso con las normativas sobre emisiones más estrictas, tanto en la actualidad como en el futuro".
Así lo expresa Joaquín Vicente: "El camión cuenta también con un motor Euro 6 de última generación donde van a mejorar y mucho el ahorro de combustible y también vamos a conseguir reducir las emisiones de CO2; algo muy importante para nosotros cumpliendo con creces la legislación relativa a sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir siendo medalla de oro Ecovadis y una de las empresas más sostenibles de Europa".
Novedades destacadas