Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

La Iveco eDaily, primer comercial ligero en participar en el Ayvens Ecomotion Tour

Silvio Pinto, redactor jefe técnico en Ruta del Transporte, y Eduardo Alonso formarán un 'Dream Team' que buscará la victoria en la que ya está considerada una de las pruebas de eficiencia más importantes de España.

Redacción Ruta del Transporte

12 de junio 2024 - 18:51

La Iveco eDaily, primer comercial ligero en participar en el Ayvens Ecomotion Tour
La Iveco eDaily, primer comercial ligero en participar en el Ayvens Ecomotion Tour / Redacción Ruta del Transporte

Iveco formará parte de la parrilla de salida de la decimoquinta edición del Ayvens Ecomotion Tour con dos unidades de la eDaily, una en versión furgón y otra en variante de chasis-cabina con carrocería incluida. Los dos vehículos se enfrentarán a una amplia gama de modelos de todo tipo de segmentos para competir por ser los más eficientes, logrando el menor consumo posible en comparación con los datos oficiales del vehículo.

Para ello, la marca contará con la ayuda de dos expertos que aprovecharán al máximo las posibilidades de la única LCV eléctrica del mercado en ofrecer hasta 19,6 m3 de volumen de carga y una capacidad útil de hasta 4,6 t.

Silvio Pinto, redactor jefe técnico en Ruta del Transporte, se encargará de aprovechar al máximo los 400 Nm de par motor que generan los 140 kW/190,4 CV de potencia de la Iveco eDaily que conducirá el chasis cabina carrozado. La Iveco eDaily en versión furgón, será el vehículo con el que el periodista Eduardo Alonso intentará alzarse con la victoria en la categoría de furgonetas grandes.

Este 'Dream Team' podrá vivir la experiencia de conducción cero emisiones de Iveco y jugar con los tres modos de regeneración de energía disponibles (Eco, Natural y Power) para aprovechar al máximo la inercia y disminuir el consumo de energía. Además, podrán olvidarse del pedal del freno gracias al modo One-Pedal Drive que, sirviéndose de la retención del motor, frena el vehículo al levantar el pie del acelerador.

El fabricante destaca la concepción modular del modelo que le permite contar con hasta cuatro baterías y disponer de una capacidad energética de 148 kWh y una autonomía de hasta 400 km con una sola carga.

Iveco eDaily
Iveco eDaily

TODO TIPO DE CARRETERAS

La prueba permitirá que los periodistas pongan a prueba a la eDaily en un recorrido que comprenderá todo tipo de carreteras a lo largo de dos jornadas. Además, podrán conocer de primera mano la facilidad del proceso de recarga que, a través del puerto de carga frontal, permite conectarse a puntos de carga de corriente continua con potencias de hasta 80 kW de potencia, lo que supone aumentar en 100 kilómetros su autonomía en aproximadamente minutos.

"Estamos encantados de participar por primera vez en la Ayvens Ecomotion Tour con nuestras unidades de la eDaily. Este evento es una excelente oportunidad para demostrar que la sostenibilidad no es solo una promesa, sino una realidad incluso en las misiones más desafiantes. Con su autonomía de hasta 400 kilómetros en uso urbano real y su carga rápida, estamos seguros de que impresionará a los participantes y al público por igual", señala Andrés Redolar, director de la Business Line de Ligeros de Iveco España.

Después de recibir el premio al vehículo ligero del año en los Great British Fleet Awards y de alzarse con el título al vehículo comercial eléctrico del año en los Premios 2024 Fleet News, la Iveco eDaily buscará ampliar su legado con un nuevo triunfo en la que ya está considerada una de las pruebas de eficiencia más reputadas en España.

stats