52.000 seguidores

en redes sociales

Furgonetas

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal

A partir del 1 de septiembre, Ángel Luis Sánchez será el nuevo director de las marcas Fiat/Abarth y Lancia; al frente de Alfa Romeo se situará Paulo Carelli; y Nuno Countinho ocupará la dirección de las marcas Citroën y DS.

Publicado: 27/07/2026 ·15:46
Actualizado: 27/07/2026 · 15:58
  • Ángel Luis Sánchez, Paulo Carelli y Nuno Countinho, nuevos directivos de Stellantis.

Stellantis ha reorganizado su equipo directivo con nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y Portugal, que tendrán efecto a partir del 1 de septiembre. Así, lleva a cabo la reubicación de tres directores de sus firmas, que reportarán directamente a la nueva directora general del grupo en Iberia, Zineb Ghout.

De este modo, Ángel Luis Sánchez ha sido nombrado director de las marcas Fiat/Abarth y Lancia para España y Portugal. Hasta la fecha, Sánchez era el responsable del clúster premium del grupo (DS, Lancia y Alfa Romeo) en la división Iberia. Previamente, había desempeñado tareas de dirección en Fiat en Países Bajos.

Paulo Carelli será el nuevo director de las marcas Jeep y Alfa Romeo para España y Portugal. E 2007, fue nombrado director de Alfa Romeo España, cargo en el que permaneció hasta 2011, cuando fue nombrado consejero delegado del Grupo Fiat en Grecia. Seis años después, regresó a España como director comercial de Alfa Romeo y Jeep hasta que, en 2019, asumió la dirección de ambas marcas en España. Con la creación de Stellantis, fue nombrado director de Jeep para España y Portugal en abril de 2021. En marzo de 2025 añadió a ese cargo el de director de Fiat/Abarth en España y Portugal, que ahora asume Sánchez.

Finalmente, Nuno Countinho ha sido designado director de las marcas Citroën y DS para España y Portugal. Se incorporó a Peugeot Portugal en 2006 y, posteriormente, asumió diversas responsabilidades en Stellantis en Francia y en Brasil, en las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles En 2018 fue nombrado responsable mundial de Ventas y Precios de DS Automobiles. En septiembre de 2023, fue designado director de la marca Citroën para España y Portugal, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Marcar como fuente
preferida en Google