Los Puertos de Barcelona y Tarragona entran en la Terminal Intermodal de Monzón
Estos dos puertos catalanes tendrán a partir de ahora el 15% del accionariado de la terminal.
Los puertos de Barcelona y Tarragona se han incorporado este jueves al accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), con un 10% y un 5%, respectivamente, lo que reforzará la conectividad de estas dos infraestructuras portuarias con la comunidad de Aragón, según ha informado Efe.
Así, estos dos puertos catalanes tendrán a partir de ahora el 15% del accionariado de TIM, que seguirá controlando el fundador e impulsor de la terminal, el grupo Samca, con un 75%, y del que LogiRAIL, del grupo Renfe, cuenta con un 10%.
Esta operación refuerza a TIM al tratarse el Puerto de Barcelona del primero en tráfico marítimo del Estado y al estar especializado el de Tarragona en los graneles agroalimentarios (mueve unos cinco millones de toneladas al año).
TIM podrá así potenciar su división de contenedores con atmósfera controlada "termoTIM" y ampliar la vía de Salgua hasta los 750 metros dada la próxima inversión del Puerto de Barcelona, al tiempo que reforzará su actividad en la terminal para graneles agroalimentarios "agroTIM" al estrechar lazos con la infraestructura de Tarragona.
Promovida por el grupo Samca en 2007, TIM acumula una inversión de 20 millones de euros desde su creación y contó desde el inicio de su actividad, en 2011, con el diseño de un modelo de negocio de logística de transporte de mercanías por ferrocarril con el objetivo primero de resolver las necesidades de aprovisionamiento de la planta de Samca en Barbastro y las de exportación de alfalfa.
Novedades destacadas
También te puede interesar