Cartagena presenta su propuesta de Ordenanza de Movilidad Sostenible y Accesible
El organismo regulará las formas de transporte y movilidad en el municipio en los próximos años.
El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado este miércoles a la Mesa de la Movilidad del municipio la propuesta para crear una Ordenanza General de Movilidad Sostenible y Accesible, que regule las formas de transporte y movilidad en el municipio en los próximos años, actualizando y simplificando toda la normativa existente, según ha podido conocer Europa Press.
Esta norma sustituirá a una decena de ordenanzas que aún están vigentes, algunas de elaboradas hace casi 30 años y que se encuentran desfasadas ante los nuevos modelos y retos de movilidad en las ciudades. También integraría la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), en fase de alegaciones, informaron fuentes municipales en un comunicado.
La ordenanza se encuentra en su fase inicial de elaboración, y se abrirá a la participación de colectivos y ciudadanos. Será elaborada por la Concejalía de Vía Pública, en colaboración con Ciudad Sostenible, que creará una coordinación de trabajo con el resto de concejalías para crear una mesa interna que desarrolle sus líneas maestras. Posteriormente, pasarán a las comisiones de trabajo de la Mesa de Movilidad para analizar el trabajo que realicen.
Participación
De cara a la participación de los colectivos implicados, se crearán tres comisiones de trabajo, que liderarán técnicos municipales, que regularán las normas relativas al peatón, las bicicletas y VMP, y el tráfico. "Ponemos en marcha un proceso de participación de colectivos y ciudadanos con tres mesas monotemáticas para elaborar la ordenanza más integradora y actualizada de cuantas dispone el Ayuntamiento de Cartagena. Una norma que se adapta a la nueva realidad que afecta a las ciudades en materia de movilidad, para hacerla más accesible y segura", ha dicho el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno