Sector | Reino Unido exigirá una prueba covid a los conductores que pasen más de dos días

Los transportistas que permanezcan en el país deberán realizar un tes adicional cada tres días.

Los transportistas podrán hacerse los test de forma gratuita.
Los transportistas podrán hacerse los test de forma gratuita.

A partir del 6 de abril todos los transportistas que lleguen a Reino Unido tendrán que presentar una prueba covid negativa si van a permanecer más de dos días. Los transportistas que permanezcan en el país deberán realizar una prueba adicional cada tres días. 

Los transportistas que den positivo deberán guardas una cuarentena de diez días en un hotel

Los transportistas podrán acceder a las pruebas en uno de los puestos de información y asesoramiento del Gobierno, que brindan tests gratuitos de coronavirus a los transportistas. El Gobierno marca en su página web la ubicación de estos puestos. También podrán realizar los tests con proveedores privados con coste asociado.

En los sitios de información y asesoramiento, los transportistas recibirán una carta/justificación que indique la hora y la fecha de la prueba, el día de la prueba y algunos datos personales que puedan usarse como evidencia en caso de que un oficial se lo requiera. Los transportistas que den positivo deberán guardas una cuarentena de diez días en uno de los hoteles habilitados por el Gobierno británico, sin coste para el transportista. 

Multas de más de 1.100 euros

Los transportistas estarán sujetos a un seguimiento regular a su llegada a Inglaterra. Cualquier persona que ingrese al Reino Unido y se descubra que no cumple con los nuevos requisitos y autoaislamiento podría enfrentar multas de hasta 1.000 libras (unos 1.170 euros).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña