Sector | Los cargadores españoles se adhieren a la 'Carta del conductor' para mejorar las condiciones de los transportistas

IRU lanzó en mayo junto a Alianza Mundial de Cargadores y la Federación Internacional de Trabajadores esta campaña para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores.

Los transportistas españoles se han quejado en varias ocasiones del supuesto mal trato de los cargadores.
Los transportistas españoles se han quejado en varias ocasiones del supuesto mal trato de los cargadores.

La Asociación de Cargadores de España (ACE) se ha unido a la 'Carta del conductor', una iniciativa internacional que tiene como objetivo hacer de la industria del transporte por carretera un lugar mejor para trabajar. 

Los cargadores asumen la responsabilidad de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los conductores en los centros de carga

Se trata de una campaña internacional lanzada en mayo y liderada por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), la Alianza Mundial de Cargadores (GSA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Busca el compromiso de todos los actores para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.

Con la firma de este manifiesto, los miembros de ACE asumen la responsabilidad de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los conductores en los centros de carga y descarga. “Animamos a todos los cargadores que comparten unos valores comunes de respeto al trabajo que llevan a cabo los conductores, a que se unan a esta iniciativa firmando la adhesión al manifiesto y poniendo en práctica los compromisos adquiridos”, anima la asociación.

ACE se responsabiliza del buen trato a los conductores

Esta adhesión es especialmente importante tras las quejas de varios trasportistas y asociaciones por el trata que consideraban denigrante por parte de algunos cargadores. En su comunicado, ACE se responsabiliza de aplicar algunas de las medidas que los conductores llevan tiempo pidiendo:

"Respaldamos la necesidad de poner a disposición de los transportistas aseos y zonas de descanso debidamente equipadas, para asegurar su bienestar durante su estancia en nuestros centros. Es también nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de los conductores en las instalaciones, proporcionando áreas apropiadas bien iluminadas, zonas peatonales y de espera claramente identificadas y suficiente espacio para que los vehículos puedan maniobrar", explica ACE.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña