Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Estas son las restricciones a camiones en agosto

Las prohibiciones más relevantes se dan los domingos y festivos en varias carreteras en sentido Francia.

Redacción Ruta del Transporte

27 de julio 2023 - 12:07

En Cataluña se prohíbe la circulación por vías que no sean autovías.
En Cataluña se prohíbe la circulación por vías que no sean autovías. / Redacción Ruta del Transporte

Con la llegada de agosto y las vacaciones de verano, la DGT, así como las direcciones de tráfico de Cataluña y País Vasco, han anunciado restricciones especiales para el tráfico pesado. Las prohibiciones más relevantes de circulación para camiones se dan los domingos y festivos en varias carreteras en sentido Francia. La empresa Mowiz Truck ha recopilado las restricciones más importantes.

En el País Vasco, la circulación de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas por las vías A-8 y N-1 está restringida los domingos y días festivos en sentido Francia desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. En sentido contrario, Francia dirección España queda prohibida la circulación los sábados, domingos y festivos desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Los camiones que transportan mercancías peligrosas o transportes especiales tienen prohibida la circulación las vísperas de festivos, desde las 16.00 hasta las 24.00 y los domingos y festivos desde las 08.00 hasta las 24.00 horas.

La DGT ha reducido las restricciones de tráfico este verano en la A-1 y N-1 desde Burgos en dirección a la frontera francesa, estableciendo sólo cuatro domingos y festivos con prohibición. Estas vías se consideran estratégicas para el abastecimiento de la economía española, por lo que se ha buscado el equilibrio entre la movilidad y la seguridad vial.

Por otro lado, en Cataluña, salvo la restricción si el destino del camión es la carga o la descarga, se prohíbe la circulación por vías que no sean autovías. Y, estas sí están sujetas a unas restricciones en ciertas franjas horarias. Se obliga a circular a 80 km/h sin adelantar durante determinados tramos de la AP-7 entre las 15.00 y las 22.00 horas.

Para la provincia de Gerona, los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas tienen prohibido circular en la AP7/E15 desde España hasta Francia (entre Agullana y el paso del Perthus) durante algunos días festivos del calendario de prohibiciones de circulación en Francia.

Mercancías peligrosas

En el resto del Estado, se regula la circulación los fines de semana y festivos. En concreto se prohíbe la circulación de Mercancías Peligrosas y Vehículos que necesitan ACC, excepto grúas elevación hasta cinco ejes, todos los domingos y días festivos de 8.00 a 24.00 horas.

stats