Posventa | Prometeon presenta un neumático sin cámara de aire para camiones

El fabricante destaca que reduce el peso total y los tiempos de montaje.

El neumático es el 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli.
El neumático es el 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli.

Prometeon Tyre Group presenta en la IAA Transportation 2022 un neumático para camiones sin cámara de aire. Se trata del 325/90 R24.5 de la gama Serie 02 de la marca Pirelli, que ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante de neumáticos Accuride Wheels.

La combinación de este neumático sin cámara de aire y llanta sería hasta 957 kilogramos más ligera que sus homólogo con cámara

El fabricante destaca su tamaño, pensado “para facilitar y maximizar la seguridad durante las operaciones de montaje y desmontaje, además de ofrecer una mayor capacidad de carga (hasta cinco toneladas por neumático) que garantiza un espectro de aplicación más amplio”.

Esta combinación de neumático y llanta sería hasta 957 kilogramos más ligera al pasar de una llanta con cámara (TT) a una sin cámara de aire (TL). "Las prestaciones del nuevo neumático ofrecen una mayor resistencia y durabilidad, un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura", asegura Prometeon. Además, las nuevas llantas son totalmente compatibles con los sensores de control de la presión de los neumáticos (TPMS).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña