Posventa | Veox y GantaBI utilizan la Inteligencia Artificial para detectar accidentes en flotas

El sistema e-Alarma incluye un servicio de centralita que permite ponerse en contacto con el conductor en caso de recibir una alerta.

Veox y GantaBI son dos empresas asociadas para buscar soluciones tecnológicas para flotas.
Veox y GantaBI son dos empresas asociadas para buscar soluciones tecnológicas para flotas.

Las empresas tecnológicas Veox y GantaBI han presentado un sistema de detección proactiva de accidentes en tiempo real para flotas de vehículos. e-Alarma utiliza la Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento del vehículo y detectar posibles accidentes.

Si el sistema determina que se ha podido producir un accidente en uno de los vehículos de la flota, envía una notificación al equipo de Veox para que pueda ponerse en contacto con el conductor y descartar un falso positivo. En el caso de no poder establecer comunicación con el conductor, Veox alerta automáticamente a los servicios de emergencia con los datos y la ubicación en tiempo real del vehículo correspondiente.

Si e-Alarma detecta un posible accidente contacta con el equipo de Veox, y si este no puede contactar con el conductor alerta a los servicios de emergencia

Veox explica que la principal ventaja de este sistema es la reducción en el tiempo de actuación ante una emergencia gracias a la notificación automática que proporciona la Inteligencia Artificial, prescindiendo así de la intervención humana.

Evitar futuro accidentes

A su vez, e-Alarma recopila y monitoriza la información de todas las incidencias que se produzcan en cada uno de lo vehículos de la flota para ponerla a disposición del cliente. Con esos datos, la empresa que contrata el servicio es capaz de mejorar la conducción de sus trabajadores y evitar posibles accidentes en el futuro.

David Centeno, gerente de Veox, recuerda que “el 47% de las flotas comerciales españolas sufre de uno a cinco accidentes al año. Toda empresa que disponga de una flota de vehículos tiene que empezar a pensar en integrar soluciones tecnológicas que no solo garanticen la seguridad de sus trabajadores, sino también la del resto de usuarios de la carretera. Una de las grandes ventajas que tiene nuestro e-Alarma es que se integra con todos los sistemas telemáticos de cada empresa, por lo que nuestros clientes nunca tienen el inconveniente de cambiar el sistema que siempre han utilizado”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña