52.000 seguidores

en redes sociales

Posventa

Iveco muestra en su podcast que sus talleres tienen relevo

Tres alumnas graduadas de la Escuela de Jóvenes Mecánicos de la marca narran su experiencia formativa en 'Historias en Carretera' y animan a otras chicas a seguir sus pasos.

Publicado: 22/07/2025 ·17:30
Actualizado: 22/07/2025 · 17:30
  • Se trata del último episodio del podcast de Iveco antes del parón veraniego.

Historias en Carretera, el pódcast de Iveco sobre el mundo del transporte, hace su última parada antes del parón estival con un capítulo en el que repasa, entre otros temas, el futuro de sus talleres de la mano de tres alumnas graduadas de la Escuela de Jóvenes Mecánicos de la marca.

Se trata de Esther Bratos, Sandra Valero y Paula Martín, cuyo paso por la escuela no solo ha supuesto un hito dentro del aula, sino que simboliza "un paso más hacia una posventa más diversa, inclusiva y preparada para afrontar los retos del mañana", señala Iveco. Durante varios meses, las tres protagonistas han afrontado un itinerario formativo que combina teoría avanzada y práctica real en taller. Han profundizado en el funcionamiento de motores diésel, sistemas de gas natural, diagnosis electrónica, electricidad, normativas de seguridad y las nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento y reparación de vehículos industriales. 

"Ver cómo funciona un taller por dentro y comprobar que soy capaz de hacer el mismo trabajo que cualquier otro compañero. Ha sido un reto, pero también una confirmación de que este es mi sitio", ha asegurado Esther Bratos, del concesionario Herrero y Nuñez Motor, en Valladolid.

Por su parte, Sandra Valero, procedente del concesionario Mebasa en Islas Baleares, destaca el valor del aprendizaje compartido: "Me ha sorprendido el nivel de compañerismo y el buen ambiente. He aprendido muchísimo, no solo a nivel técnico, sino también en lo personal. Me llevo grandes recuerdos y mucha confianza en mí misma para afrontar lo que venga".

Paula Martín, que forma parte del equipo de Motortrans, concesión oficial de Iveco en Zaragoza, coincide con sus compañeras en que la experiencia ha sido transformadora: "Me ha encantado el enfoque práctico, el trato cercano de los profesores y la manera en que Iveco apuesta de verdad por los jóvenes. Que se nos haya abierto esta puerta dice mucho de la marca, y espero que cada vez haya más chicas que se animen a dar el paso".

La formación, que ha sido intensiva y práctica, ha supuesto para ellas una experiencia llena de retos y aprendizajes. Esther, Sandra y Paula se han volcado en cada asignatura, combinando teoría con trabajo en taller, aprendiendo a manejar equipos y sistemas complejos y a diagnosticar problemas con precisión y eficacia. Entre los mayores desafíos que recuerdan destacan "la dificultad de los sistemas electrónicos y la presión de las prácticas en tiempo real". 

Este nuevo capítulo de 'Historias en Carretera' de Iveco ha repasado también los momentos clave del evento internacional '50xBeyond', donde la marca celebró su medio siglo de historia, y ha dado a conocer la curiosa trayectoria profesional de Ayoub Etmaiti, un joven transportista con vocación temprana.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME