Michelin ha presentado su nueva gama de neumáticos para camiones que realizan transporte urbano y regional, la X Multi Z2 y D2 en 19,5 pulgadas para ejes de dirección y tracción. Están destinados principalmente a camiones que realizan entregas frecuentes. “Ofrecen un alto nivel de seguridad y versatilidad independientemente del tipo de carretera y de las condiciones climáticas, durante todo el año”, asegura el fabricante.
La gama está disponible en varias dimensiones: 285/70R19,5, 245/70R19,5 y 265/70R19,5. Y está homologada para la mayoría de los mercados mundiales.
La gama destaca por una mayor duración: "hasta un 30% más de kilometraje en el eje de dirección y un 15% más en el eje motriz en comparación con la generación anterior, lo que se reduce la frecuencia de sustitución y los costes operativos de las flotas", explica Michelin.
Una prueba interna realizada bajo la supervisión de Dekra ha demostrado que, con un desgaste de 3,5 mm, estos neumáticos ofrecen una distancia de frenado en mojado hasta ocho metros más cortas que sus competidores (41,36 metros frente a 49,29 metros).
Cuenta con la certificación 3PMSF, que garantiza un rendimiento constante durante todo el año, tanto en invierno como en verano, para ofrecer seguridad y control independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.
Además, Michelin subraya que la tecnología "Duracoil garantiza una carcasa más robusta y duradera para limitar los tiempos de inactividad imprevistos y mantener las prestaciones del neumático durante toda su vida útil".
Con una clasificación C, estos neumáticos ahorran a los usuarios una media de 705 euros al año por camión y pueden reducir las emisiones de CO2 hasta una tonelada al año por camión, en comparación con la generación anterior.