Servicios | Andamur y Endesa abren un punto de recarga ultrarrápida en Jaén

Las empresas explican que se trata de una ubicación estratégica en el transporte por carretera, entre las localidades de Bailén y Guarromán.

La inauguración en la estación de Andamur en Guarroman.
La inauguración en la estación de Andamur en Guarroman.

Endesa X Way y Andamur han inaugurado este miércoles un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 TW de potencia total con cuatro cargadores de 350 kW cada uno, la máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico. Está localizado en una zona que las empresas consideran estratégica para el sector del transporte, en la carretera de Andalucía (A-IV), la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península ibérica. Ubicada en el Área de Servicio Andamur Guarromán, a la altura del km. 288, entre Bailén y Guarromán (Jaén).

Los cargadores permiten recargar en un tiempo estimado de entre tres y diez minutos

En la zona de recarga, hay ocho plazas electrificadas con cargadores ultrarrápidos que permiten recargar en un tiempo estimado de entre tres y diez minutos la batería necesaria para recorrer 100 kilómetros.

Este es el segundo hub de recarga ultrarrápida que despliegan las compañías juntas tras el que inauguraron en La Junquera en febrero, y la cuarta instalación en total que Endesa X Way hace en las Áreas de Servicio de Andamur.

Zona estratégica

Para Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, “con la instalación de este hub de recarga ultrarrápida de 350kW de Endesa X Way, cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos nuestra visión. Localizada en Guarromán, una zona estratégica del transporte por carretera, en Andalucía, se suma a las instalaciones que ya tenemos en nuestras Áreas de Servicio de La Junquera, San Román y Pamplona. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años. Además, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo convencional en nuestras Áreas de Servicio. En Andamur, estamos especializados en el transporte profesional y en el vehículo pesado, y lo que hacemos con nuestro acuerdo con Endesa X Way, es fomentar nuestra apuesta por la movilidad sostenible en nuestras Áreas de Servicio, poniendo en marcha las mejores instalaciones para ofrecérselas también a los usuarios de vehículo eléctrico”.

Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, la nueva división en exclusiva de movilidad eléctrica de Endesa, destaca que la compañía sigue “trabajando para facilitar la movilidad eléctrica a todos los usuarios, desplegando infraestructura de recarga para que los clientes puedan cargar no solo dónde pueden, sino donde quieren”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña