El Gobierno descarta una subida de la fiscalidad del diésel
La ministra para la Transición Ecológica ha reconocido que en los últimos meses se ha vivido un incremento "muy notable" de los precios de los combustibles.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha descartado este lunes que, en la actual tendencia alcista de los precios de los carburantes, se vaya a subir los impuestos al diésel.
En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Ribera ha recordado que en los últimos meses se ha vivido un incremento "muy notable" de los precios de los combustibles fósiles en los mercados internacionales, por lo que introducir un nuevo impuesto al diésel sería "enormemente sensible", ya que "perjudicaría a los que más lo necesitan".
En su opinión, "hay que tener cuidado" con el momento en que se introduzca y con el destino de los recursos que se obtengan, porque la fiscalidad es un elemento retributivo "muy notable y muy importante", razón por la que no entiende que todavía se oigan declaraciones "más bien al contrario", en las que se apuesta por "reducir drásticamente la fiscalidad" porque así "difícilmente vamos a poder acompañar y generar oportunidades".
Novedades destacadas
También te puede interesar