Servicios | Michelin Connected Fleet presenta su solución de control de temperatura

Connected Temperature permite establecer alertas si se superan los umbrales de las temperaturas establecidas.

Connected Temperature es una solución de Michelin Connected Fleet.
Connected Temperature es una solución de Michelin Connected Fleet.

Michelin Connected Fleet presenta su solución para el transporte en frío por carretera. Connected Temperature permite controlar la temperatura de la carga en tiempo real, establecer alertas si se superan los umbrales de temperaturas establecidas, generar informes históricos para el cumplimiento con la legislación de cadena de frío y supervisar las lecturas de temperatura junto a la localización del vehículo.

Esta solución está diseñada para su uso en vehículos ligeros, medios y pesados; y es compatible con los principales proveedores

Esta solución se conecta a los activos existentes, sin necesidad de equipos adicionales, y se integra en el ecosistema refrigerado del cliente. Está diseñada para su uso en vehículos ligeros, medios y pesados; y es compatible con los principales proveedores (Carrier, Thermoking, Transcan, Euroscan…).

La conexión entre el registrador de datos y Connected Temperature permite enviar los datos desde la cabina al equipo de gestión de flotas, para garantizar la supervisión en directo. Se pueden controlar en tiempo real los datos clave de la cadena de frío (temperatura, vehículo, conductor, ubicación...) y recibir una notificación (alerta) de un incidente en la cadena de frío. Y esas lecturas se supervisan en el mapa junto a la localización del vehículo con datos de estado (movimiento, ralentí, parado...) para tener visibilidad de lo que sucede en cualquier incidente reportado.

Normativa estricta

La marca señala que las mercancías refrigeradas suelen tener franjas de entrega para su descarga en un centro de distribución o en las instalaciones del cliente. Y hay una normativa muy estricta en el sector de la cadena de frío, tanto para los alimentos como para los suministros médicos.

"Los transportistas deben asegurarse de que todo el equipo se mantiene y cumple las normas de calidad; y la conexión de todos los componentes alámbricos e inalámbricos en un ecosistema integrado es esencial para garantizar la precisión de la captura de datos y el mantenimiento de la cadena de frío", explica Michelin Connected Fleet.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña