Alvic Group ha mostrado sus innovaciones tecnológicas en Motortec Madrid 2025, una cita a la que esta compañía lleva acudiendo en diez ediciones consecutivas.
“Como cada edición, podemos decir que, nuevamente, para Alvic ha sido un éxito rotundo, especialmente por la asistencia masiva en nuestro stand, así como el interés que han despertado todas las novedades que hemos presentado durante este evento. La calidad de los contactos seguro que nos permitirá desarrollar relaciones muy prometedoras”, afirma Jordi Noguer, Product Manager de Alvic.
En el sector destinado a las estaciones de servicio, destacaron especialmente la nueva generación de terminales autoservicio Vertex (la versión empotrada, Vertex Atom y los terminales para centros de lavado); la muestra de las innovadoras integraciones desarrolladas con diversas marcas de surtidores de carburante; Alvic PAY, la nueva pasarela de pagos avanzada; y la tecnología móvil de Smartfuel o Fidelity, que actúa como tarjetero virtual. Además, los visitantes pudieron conocer todos los avances tanto en Front Office (Alvic TMIC, terminal para la gestión de inventarios, o el cajón inteligente Cashlogy) como en Back Office (Suite Octan o el concentrador iHCP).
Los asistentes también experimentaron el nuevo servicio Alvic CEI de Conciliación Estadística de Inventarios (CEI) para estaciones de servicio, basado en la monitorización y el análisis de datos para un control preciso sobre el combustible de una instalación.
Para centros de distribución de carburante, la empresa mostró el rediseño y las mejoras en el software de gestión Heptan, además de los nuevos dispositivos para el terminal móvil de venta Alvic TMV, que cuentan con Alvic Security Framework, una estrategia de seguridad de última generación y certificada con la ISO 27001. En cuanto a las soluciones para la gestión de flotas, en el stand pudo observarse el surtidor de autoconsumo Fleet Dispenser y Fast Fuel, el sistema de identificación por radiofrecuencia.
Las nuevas energías también tuvieron protagonismo, con todos los terminales autoservicio adaptados a la carga eléctrica y el Flash Lynx, el cargador ultrarrápido e inteligente que, junto a Flash Lyra, forma parte de la nueva gama de cargadores que ofrece Alvic.
El stand de Alvic en Motortec 2025 promovió una experiencia interactiva y participativa, facilitando la interacción con productos reales y demostraciones. "Apostamos por un diseño limpio, modular y tecnológico. Cada detalle del espacio fue pensado para reflejar la innovación y la interconexión de las soluciones de Alvic, creando un entorno dinámico, atractivo y participativo que ha conectado muy bien con los profesionales del sector", explica Laura Alberch, Marketing Manager de la compañía.
"Motortec es una cita estratégica, no solo por su importancia en el sector, sino porque representa una plataforma clave para fortalecer nuestra presencia, generar nuevas oportunidades de negocio y seguir impulsando nuestro crecimiento. Nuestra participación reafirma el compromiso de Alvic con este evento como parte importante de nuestro plan de expansión y consolidación en el mercado", aseguran fuentes de Alvic.