Mercedes-Benz Vans ha presentado un nuevo servicio digital para sus furgonetas, Van Uptime Monitor, que conecta de forma inteligente los vehículos de los clientes con su gestor de flotas y los talleres Mercedes-Benz. Ya está disponible de forma gratuita para las furgonetas comerciales medianas y grandes de Mercedes-Benz.
Esta nueva solución presenta de forma comprensible varios datos técnicos del vehículo, como el nivel de aceite, adblue, filtro de partículas, EGR, la presión de los neumáticos o un posible desequilibrio en las ruedas delanteras. Muestra todo ello en tiempo real de forma transparente a través de un nuevo panel de control digital en la de Mercedes-Benz.
Si es necesario, se utilizan notificaciones en tiempo real en tres niveles de urgencia para sugerir recomendaciones específicas:
- Notificación del vehículo: no hay necesidad urgente de actuar. Los usuarios reciben consejos sencillos sobre el mantenimiento, que pueden realizar fácilmente ellos mismos para ahorrar tiempo.
- Recomendación de reparación: los usuarios reciben información sobre las reparaciones previsibles y necesarias y, en función de ello, pueden coordinar las citas de taller individualmente con el concesionario de servicio Mercedes-Benz de su elección. Esto permite planificar de forma eficiente la visita al taller y disponer a tiempo de los recambios necesarios.
- Aviso urgente: en caso de una parada inminente, los usuarios reciben una llamada directa del Centro de Asistencia al Cliente de Mercedes-Benz y puede planificar una visita al taller. El vehículo es se envía rápidamente al socio de servicio más cercano y está listo para su uso de nuevo lo más rápido posible.
En palabras de Sagree Sardien, jefe de Ventas y Marketing del fabricante: "En Mercedes-Benz Vans hay un claro enfoque en la creación de valor para nuestros clientes. El rendimiento. La promesa a nuestros clientes es maximizar el tiempo de actividad de sus vehículos. Con el Van Uptime Monitor, llevamos esto un paso más allá al ofrecer un innovador servicio hecho a la medida para nuestros clientes profesionales se trata de una herramienta complementaria que se centra en la capacidad operativa a través del diagnóstico en tiempo real del estado técnico y funcionalidad del vehículo".