Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Targa Telematics compra Viasat Group

Con esta operación refuerza su posición en países europeos como Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía.

Redacción Ruta del Transporte

16 de mayo 2023 - 17:02

Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.
Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics. / Redacción Ruta del Transporte

Targa Telematics Spa —empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y de plataformas digitales para la movilidad conectada— ha completado la operación de adquisición de Viasat Group. En línea con lo comunicado el pasado 27 de febrero de 2023, la operación se finalizó tras la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio en Italia y España y la finalización del procedimiento Golden Power en Italia.

La empresa compradora explica que refuerza así su presencia en ocho países europeos clave —Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía— y en Chile: "En el ámbito de estos proyectos internacionales, Targa Telematics estará mejor posicionada a nivel local para entregar mayor calidad de servicio y apoyo a todos sus actuales clientes, en gran parte grupos multinacionales activos en el sector de la movilidad, pero también en otros ramos del mercado".

Targa Telematics cuenta con más de 20 años de experiencia en vehículos conectados, ofrece soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Está dirigido a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, desde la telediagnosis y la telemetría de vehículos, tanto en vehículos profesionales como de construcción, hasta la gestión de vehículos aeroportuarios.

stats