Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Daimler Truck España organiza una formación de conductores para la empresa Cosentino

Más de una treintena de conductores de la flota logística de esta compañía se forman en prácticas de conducción eficiente.

Redacción Ruta del Transporte

05 de junio 2024 - 19:06

Los participantes en estas jornadas de formación.
Los participantes en estas jornadas de formación. / Redacción Ruta del Transporte

Cosentino, compañía productora de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha organizado unas jornadas de formación específicas para conductores de su flota logística en colaboración con Daimler Truck España. Se han desarrollado principalmente en las instalaciones de su Parque Industrial de Cantoria (Almería) y han participado más de una treintena de conductores de Cosentino.

Enmarcadas dentro de la Semana de la Seguridad Laboral que organizó Cosentino, las sesiones se repartieron en hasta cuatro días diferentes, combinando módulos teóricos sobre mecánica y electrónica en aula, charlas informativas y, sobre todo, clases prácticas de conducción. Para ello se establecieron diferentes circuitos internos dentro del Parque Industrial, uno de más extensos y avanzados tecnológicamente de nuestro país, así como algunos también en zonas exteriores incluyendo autovía y carreteras limítrofes.

El objetivo de estas jornadas fue también dar a conocer con más detalle a sus trabajadores la apuesta de la compañía por la descarbonización y la sostenibilidad a través del uso de vehículos eléctricos. De esta forma, los participantes pudieron conocer los detalles técnicos y mecánicos y conducir los vehículos eléctricos Mercedes-Benz eActros 300 y FUSO eCanter, así como las alternativas diésel de bajo consumo Mercedes-Benz Arocs y Mercedes-Benz Actros L Edición 3.

stats