Supply Chain | Transportes Cruz compra Eurosol Cargo

La adquirida empresa murciana opera con 80 vehículos y tiene 100 empleados.

Transportes Cruz está especializada en mercancía a temperatura controlada.
Transportes Cruz está especializada en mercancía a temperatura controlada.

La navarra Transportes Cruz ha adquirido la totalidad del capital de la empresa de transporte murciana Eurosol Cargo. La empresa familiar con sede en Navarra está especializada en el transporte de mercancía por carretera a temperatura controlada, con tres bases en Navarra, Toledo y Alicante.Se dedica principalmente al transporte internacional y opera con 190 vehículos propios y ajenos y cuenta con 170 empleados habiendo facturado en 2020 más de 23 millones de euros.

La falta de relevo generacional de Eurosol Cargo ha llevado a su propiedad a buscar un socio que pudiera darle continuidad

Eurosol Cargo es otra empresa familiar fundada en Calasparra (Murcia) que también está centrada en el transporte por carretera a temperatura controlada. Opera con 80 vehículos y tiene 100 empleados. La falta de relevo generacional ha llevado a su propiedad a buscar un socio que pudiera dar continuidad a la empresa. Eurosol facturó en 2020 14 millones de euros.

complementariedad de ubicación

Transportes Cruz ha valorado especialmente la capacidad del equipo humano que forma parte de Eurosol Cargo así como la complementariedad de ubicación, de destinos y de tipo de cargas para obtener una mejor integración de ambas empresas.

Según el propoio operador navarro, esta adquisición "supone un importante movimiento estratégico ampliando su presencia en una zona generadora de gran volumen de transporte por carretera a temperatura controlada con la intención de consolidarse como uno de los operadores de referencia en este tipo de transporte internacional".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña